Águila Imperial Ibérica en la Dehesa de Castilseras

El Águila Imperial es otra de las especies de aves que tiene Almadén y comarca monteSur


La Dehesa de Castilseras ,esta situada en la parte oeste del Valle de Alcudia, y al mismo tiempo protegida por las estribaciones de Sierra Morena, en el margen izquierdo con nuestra posición mirando al este, nos acompañan una cordillera que a consecuencia de una falla sinclinal, queda dividida en dos y desplazada con una separación de 5km, una es S. Cerrata y S.Cordoneros, con rocas cuarcíticas y pizarrosas. Mapa
Su ecosistema con formaciones vegetales bien conservadas de encinares, alcornocales, acebuchares, quejigos, todos los componentes del monte mediterraneo meridional de Sierra Morena. 




Vistas de la separación de la Sierra la Cerrata y la Sierra Cordoneros


Siendo el hábitat perfecta para albergar un gran numero de especies nidificantes como pueden ser, Águila Imperial  , Águila RealÁguila perdicera , buitre negro, buitre leonadoalimochecigüeña negra , cigüeña blanca, milano real , vencejo real, búho real, búho chico, collalba negra  .
Esta riqueza de su avifauna es por lo que ha sido considerada como un espacio LIC-ZEPA, abarcando a los términos municipales de Almadén , Almadenejos, Chillón, Guadalmez.







Comentarios